59.377 viviendas libres terminadas en 2018, un 20% más que en 2017

El número de viviendas libres terminadas ascendió el pasado 2018 a un total de 59.377, un 20% más que en 2017, pese a que en el último trimestre de 2018 se registró un descenso del 4,9 % respecto a los tres meses anteriores, según los datos que ha publicado el Ministerio de Fomento. Sin embargo, las 14.741 viviendas libres terminadas en el cuarto trimestre del año representan un incremento del 14,2% en relación al mismo periodo de 2017.

En el caso de las viviendas iniciadas, los datos publicados por Fomento sólo llegan hasta el primer trimestre de 2018: de enero a marzo se iniciaron 18.529 viviendas libres, lo que representa un incremento del 5% en comparación con el mismo trimestre de 2017.

En el cuarto trimestre de 2018 se calificaron provisionalmente como viviendas protegidas 3.115 inmuebles, un 35,4% más que en el tercero y un 32% por encima de la cifra registrada en el mismo periodo de 2017 según los datos, obtenidos por Fomento por métodos indirectos a partir de las viviendas contenidas en los proyectos de ejecución visados por los Colegios de Arquitectos. Las viviendas protegidas calificadas definitivamente durante 2018 fueron 5.167, un 5% más que en el ejercicio anterior. En lo que respecta a las viviendas protegidas calificadas definitivamente, el dato ascendió a 2.244, un 76,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

La importancia del control presupuestario y el destino de financiación

La adquisición de una vivienda de obra nueva supone en numerosas ocasiones una inversión de un inmueble no construido. El Project Monitor es una garantía de tranquilidad para promotoras, entidades financieras, fondos de inversión y cliente final para asegurar el plazo y la forma de la construcción de la promoción. Gracias a informes periódicos sobre el estado y avance de la obra, se ofrece una respuesta de tranquilidad y seguridad a proveedores y clientes finales, que van siguiendo el avance de creación de su futura vivienda.

Si le ha sido útil e interesante esta información, puede suscribirse a nuestra newsletter para estar al tanto de la actualidad del Sector Inmobiliario y de la Valoración.

vivienda PROJECT MONITOR project monitoring

Medir la sostenibilidad: Tipos de certificaciones de eficiencia energética para tu vivienda ¿Qué vivienda demandan los valencianos?