Project Monitoring, servicio clave en los desarrollos inmobiliarios

Durante la ejecución de una promoción inmobiliaria, la supervisión y el control por un actor independiente del proyecto aporta información del progreso de la promoción, se anticipa a los problemas, facilita el control del riesgo financiero y otorga seguridad al cliente final.

El Projec Monitoring es una actividad de control y supervisión realizada por un consultor independiente entre entidad y cliente: promotores, particulares, entidades o fondos de inversión actuando sobre todo proceso relacionado con el desarrollo de una construcción y de la fase comercial.

CoHispania diseñó y creó en el año 2007 el servicio de Project Monitor en Rumanía, fruto de un encargo de Caixabank para controlar los préstamos al promotor. En el año 2011, la misma entidad confió en CoHispania para adaptar este servicio al mercado español y en 2011 todas las promociones financiadas por Caixabank en nuestro país eran supervisadas por un Project Monitor garantizando en todas ellas su terminación en plazo y forma. Desde entonces, todas las entidades financieras y numerosas promotoras confían en esta herramienta para verificar y controlar el proceso de obra y el destino del dinero frente al precio de venta de obra nueva. CoHispania ha tratado más de 540.000 documentos y más de 800 millones de euros de costes de construcción.

La adquisición de una vivienda de obra nueva supone en numerosas ocasiones una inversión de un inmueble no construido. El Project Monitor es una garantía de tranquilidad para promotoras, entidades financieras, fondos de inversión y cliente final para asegurar el plazo y la forma de la construcción de la promoción. Gracias a informes periódicos sobre el estado y avance de la obra, se ofrece una respuesta de tranquilidad y seguridad a proveedores y clientes finales, que van siguiendo el avance de creación de su futura vivienda.

Verificación y control del todo el proceso de obra

El Project Monitoring verifica el avance de obra y las posibles desviaciones tanto en el coste como en el tiempo de ejecución, sigue, controla y analiza los contratos con los proveedores, su adecuación con el presupuesto aprobado y su relación con la construcción ejecutada mediante visita a la obra. Asimismo, controla el pago a proveedores para garantizar el correcto destino de las disposiciones y controla el seguimiento de gastos técnicos, comercialización, asesoría jurídica, licencias y tasas administrativas, publicidad, marketing y venta.

Un Project Monitor controla los elementos técnicos y contractuales, sigue la relación contractual, las facturas de todos los agentes intervinientes en una promoción así como todos los medios y pruebas de pago.

Si le ha sido útil e interesante esta información, puede suscribirse a nuestra newsletter para estar al tanto de la actualidad del Sector Inmobiliario y de la Valoración.

vivienda CoHispania PROJECT MONITOR project monitoring promociones construcción

La firma de hipotecas sobre viviendas crece un 15,8% en marzo y casi el 42% son a tipo fijo CoHispania recibe el premio Tasación 2019