Tras Madrid y Barcelona, lanzamos mapa interactivo del precio de la vivienda en Valencia

Lanzmaos un nuevo un nuevo mapa interactivo que incluye, entre otros datos, el valor de mercado de la vivienda de los dos últimos años en Valencia.

Tras el lanzamiento de dos mapas interactivos de más de 8.300 municipios de España, Madrid y Barcelona de los dos últimos años: 2017 y 2018, esta nueva incorporación se centra en la ciudad de Valencia, ciudad con gran demanda de vivienda.

Y es que, la compraventa de vivienda nueva crece por primera vez desde 2006 en la Comunitat Valenciana, donde se vendieron 40.725 casas en el periodo entre enero y junio del pasado año, lo que supone un 19’1% más que en el mismo periodo de 2017, situándose en casi diez puntos por encima de la media española (10’9%) según los últimos datos ofrecidos por el INE.

La división de datos de los dos últimos años posibilita comparar la evolución de cada zona según el interés del usuario y facilitar a los futuros compradores la decisión final de una de las inversiones más importantes que realizarán en su vida en una ciudad donde las dificultades de acceso a la vivienda son notorias, especialmente para las generaciones más jóvenes.

Desde El Pla del Remei, el barrio con el precio unitario más elevado (3541,83 euros /metro cuadrado) hasta barrios como Forn D’Alcedo (770,52 euros/metro cuadrado), Natzaret (840,31 euros/metro cuadrado) o Torrefiel (925,52 euros/metro cuadrado) con los precios más reducidos, el usuario puede recorrer y comparar la situación de cada barrio de la ciudad.

Además de figurar información de precios, los mapas incluyen la población, el rango de precios más frecuente según la zona o el año de construcción de las viviendas que conforman cada barrio.

Gracias a esta herramienta ya es posible tener disponible de forma interactiva y totalmente gratis miles de datos que permiten analizar cada zona desde tu dispositivo. Este nuevo servicio gratuito para el usuario forma parte del proceso de digitalización de la compañía y del uso de Data Science para el tratamiento y análisis de la gran base de datos de la que dispone
CoHispania tras 30 años de actividad en el sector de la valoración en nuestro país. Se trata además de la primera sociedad de valoración en España que lanza una página de este tipo.

Progresivamente, la compañía irá añadiendo mapas interactivos de ciudades españolas.

Para acceder, pincha aquí

vivienda precio vivienda mapa interactivo CoHispania Valencia

Cada vez vivimos más solos y nos independizamos más tarde Volvemos a Vivienda Fusión, la mayor Feria de venta de viviendas, reforma, rehabilitación y decoración de Aragón