Vivienda Fusión cierra con 15.000 visitantes con interés en adquirir o rehabilitar vivienda

La XVI Edición de Vivienda Fusión, la Feria de la Vivienda, Rehabilitación y la Reforma de Aragón cerró con un balance de 15.000 visitantes. Celebrada este pasado fin de semana en el Auditorio de Zaragoza, los promotores e inmobiliarias asistentes pusieron a la venta 2.000 inmuebles.

Gran apuesta por la sostenibilidad

La edición de este 2019 de Vivienda Fusión ha tenido una clara apuesta por la sostenibilidad, tanto en nuevas construcciones como en la rehabilitación del parque de viviendas tras la firma del Protocolo General de Actuación entre el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, el Consejo de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Aragón y la empresa ZESIS (organizadora de la Feria Vivienda Fusión) para la promoción de la rehabilitación edificatoria. Este protocolo recoge diversas acciones para la información y difusión sobre la obligatoriedad de que todos los edificios, a partir del 31 de diciembre de 2020, sean de consumo energético casi nulo (EECN), así como sobre la rehabilitación de edificios de viviendas para que cuenten con las condiciones básicas de accesibilidad.

CoHispania determinará cómo es el perfil del demandante de Vivienda

CoHispania realizará por segundo año consecutivo el Informe del Perfil del Demandante de Vivienda en Vivienda Fusión 2019, la mayor Feria de venta de viviendas, reforma, rehabilitación y decoración de Aragón. Durante las tres jornadas en las que se celebró el Salón, se han recogido cientos de encuestas de satisfacción y del perfil de los visitantes no profesionales y determinar así la demanda de los potenciales compradores.

Una de las conclusiones más importantes a las que se llegó a través del estudio del año pasado es que el 43,88% de los visitantes buscaron descuentos en el precio y que la mayoría de los visitantes (54,33% de los encuestados) son mayores de 35 años

Una mayoría del 87,29% de los visitantes a la Feria buscaba comprar frente al 12,71% cuyo interés se centró en el alquiler de una vivienda. Los menores de 25 años ocupan, dentro de la demanda total de compra (87,29%) apenas un 2,03%. Sin embargo, del total de la demanda del alquiler, muy inferior a la de compra entre los visitantes de la Feria (12,71%), los menores de 25 años suponen el 2,21%.

En cuanto al presupuesto, un 37,97% de los potenciales compradores cuenta con un presupuesto que oscila entre los 150.000 y los 200.000 euros, seguido de un 24,68% que cuenta entre 200.000 y 300.000 euros.

Si le ha sido útil e interesante esta información, puede suscribirse a nuestra newsletter para estar al tanto de la actualidad del Sector Inmobiliario y de la Valoración.

vivienda CoHispania Zaragoza vivienda fusión alquiler rehabilitación

Crecemos más de un 36% en 2018 Lo que debes saber sobre el Certificado de Eficiencia Energética y por qué es importante