El precio de la vivienda en Málaga aumenta un 17,97% en un año

El precio de la vivienda en Málaga aumenta un 17,97% en un año

  • CoHispania lanza un mapa interactivo de los precios de la vivienda en Málaga.
  • Desde Palma – Palmilla con un precio unitario medio de 1.256,26 euros/m2 hasta el Distrito Centro (2.524 euros/m2), el usuario puede recorrer y comparar la situación de cada distrito de la ciudad.
  • Ciudad Jardín es el distrito que presenta un mayor aumento de precio.

Madrid, 14 Mayo 2019. CoHispania, sociedad de consultoría y valoración homologada por el Banco de España, ha lanzado este martes en su página web un nuevo mapa interactivo que incluye, entre otros datos, el valor de mercado de la vivienda de los dos últimos años en Málaga.

La división de datos de los dos últimos años posibilita comparar la evolución de cada zona según el interés del usuario y facilitar a los futuros compradores la decisión final de una de las inversiones más importantes que realizarán en su vida en una ciudad donde las dificultades de acceso a la vivienda son notorias, especialmente para las generaciones más jóvenes.

Además de figurar información de precios, los mapas incluyen la población, el rango de precios más frecuente según la zona o la superficie construida media de las viviendas que conforman cada distrito de la ciudad.

Los mapas muestran el aumento de los precios de la vivienda en 2018; concretamente un 17,97% más respecto a 2017. Por distritos, el que más subida ha sufrido es Ciudad Jardín, donde en 2017 las viviendas costaban de media 1.055,23 euros el metro cuadrado y en 2018 sufrió un aumento del 36,35% hasta los 1.438,89 euros/m2. En el lado contrario, el distrito que presenta un aumento menor es Campanillas, con un precio medio del metro cuadrado de 1.299,49 euros, un 0,49% más que en 2017.

Desde Palma – Palmilla con precio unitario medio de 1.256,26 euros/m2 hasta el Distrito Centro (2.524 euros/m2), el usuario puede recorrer y comparar la situación de cada barrio de la ciudad.

Tras el lanzamiento de dos mapas interactivos de los más de 8.300 municipios de España, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla de los dos últimos años: 2017 y 2018, esta nueva incorporación se centra en la ciudad de Málaga, ciudad con gran demanda de vivienda.

Gracias a esta herramienta ya es posible tener disponible de forma interactiva y totalmente gratis miles de datos que permiten analizar cada zona desde tu dispositivo. Este nuevo servicio gratuito para el usuario forma parte del proceso de digitalización de la compañía y del uso de Data Science para el tratamiento y análisis de la gran base de datos de la que dispone CoHispania tras 30 años de actividad en el sector de la valoración en nuestro país. Se trata además de la primera sociedad de valoración en España que lanza una página de este tipo.

Progresivamente, la compañía irá añadiendo mapas interactivos de ciudades españolas. Para acceder, pincha aquí

Sobre CoHispania CoHispania es una sociedad independiente de consultoría y valoración homologada por el Banco de España creada en 1989. CoHispania está integrada en el grupo financiero A26, un grupo inversor con interés en diferentes sectores: tasación de inmuebles, valoración de activos industriales, inventarios, formación y asesoría patrimonial. La misión de CoHispania es ser una sociedad dinámica, abierta a los cambios y con capacidad de adaptación a los mismos comprometida con la calidad del servicio al cliente y del producto. CoHispania apuesta por la innovación y sostenibilidad como los pilares fundamentales de sus proyectos, a la vez de tener un compromiso permanente con la satisfacción de los clientes.

CoHispania crece más de un 36% en 2018 CoHispania presenta un modelo de valoración eficiente, fundamental para otorgar hipotecas verdes en España