La provincia de Cádiz concentra el 12,5% de la demanda de alquiler de vivienda del Salón Inmobiliario de Sevilla

La provincia de Cádiz concentra el 12,5% de la demanda de alquiler de vivienda del Salón Inmobiliario de Sevilla

  • El Puerto de Santa María es la localidad que levanta más interés para alquilar una vivienda en la provincia
  • En compra, Chiclana y Rota son los municipios gaditanos más demandados para comprar

Madrid, 9 Abril 2019. La provincia de Cádiz concentra el 12,5% de la demanda del alquiler y el 5,36% de la demanda de compra de los asistentes a Welcome Home 2019, el Salón Inmobiliario de Sevilla que se celebró el pasado mes de febrero en la capital hispalense.

Así se desprende del Informe del Perfil del Demandante de Vivienda que elaboró CoHispania, sociedad de consultoría y valoración homologada por el Banco de España a partir de una serie de encuestas de satisfacción y del perfil de los visitantes en las que se añadió la costa gaditana como zona de demanda de vivienda. Chiclana y Rota son los municipios más demandados para comprar una vivienda. Por su parte, El Puerto de Santa María (31,25%) destaca como el lugar más demandado para alquilar de la provincia, seguido de municipios como Chiclana, Conil y Rota.

La mayoría de los asistentes se decantó por la compra de una vivienda (74,78%) en lugar del alquiler (25,22%). Los mayores de 25 años son los que concentran el deseo de la compra de vivienda y los mayores de 45 años son el perfil más numeroso (34,71%). Por otro lado, sólo, un 1,49% de los menores de 25 años busca comprar. La demanda de alquiler la concentra en su mayoría el grupo comprendido entre los 26 y 45 años (80%). En relación a la situación laboral, la mayoría de visitantes son empleados por cuenta ajena suponiendo el 62,75% del total de la demanda, seguido de los funcionarios (15,47%).

Los potenciales compradores buscan en su mayoría viviendas de 3 dormitorios (60,54%) y de 2 dormitorios (24,14%), mientras que un 14,56% busca un mínimo de cuatro. El 79,69% de los visitantes interesados en la adquisición de una vivienda la utilizará como residencia habitual, mientras que un 13,79% busca comprar vivienda como inversión y el 6,52% busca comprar residencia vacacional. Por tipo de vivienda, los pisos son la opción más demandada (82,38%) frente al 17,62% que busca viviendas unifamiliares. En el caso de aquellos que buscan alquilar, también destinarán la vivienda a residencia habitual excepto un 12,5% que requiere vivienda vacacional, buscan pisos de dos y tres dormitorios.

Welcome Home fue organizado por ABC Sevilla y patrocinado por Banco Santander y Vía Célere. Se celebró en Sevilla, en el Hotel NH Collection los pasados 22 y 23 de febrero.

Sobre CoHispania

CoHispania es una sociedad independiente de consultoría y valoración homologada por el Banco de España creada en 1989. CoHispania está integrada en el grupo financiero A26, un grupo inversor con interés en diferentes sectores: tasación de inmuebles, valoración de activos industriales, inventarios, formación y asesoría patrimonial. La misión de CoHispania es ser una sociedad dinámica, abierta a los cambios y con capacidad de adaptación a los mismos comprometida con la calidad del servicio al cliente y del producto. CoHispania apuesta por la innovación y sostenibilidad como los pilares fundamentales de sus proyectos, a la vez de tener un compromiso permanente con la satisfacción de los clientes.

vivienda CoHispania alquiler Welcome Home Cádiz

CoHispania lanza un mapa interactivo de precios de la vivienda en España El demandante de vivienda sevillano busca un piso de tres dormitorios en Sevilla capital con un valor de entre 200.000 y 300.000 euros