Miranda del Castañar, en Salamanca con la vivienda más barata y Fornalutx en Baleares, con la más cara de los Pueblos Más Bonitos de España

Un informe realizado por CoHispania analiza el mercado inmobiliario de algunos de los Pueblos más Bonitos de España.

Madrid, 30 julio 2019. Miranda del Castañar, perteneciente a la provincia de Salamanca es el pueblo incluido en la lista de los Pueblos Más Bonitos de España con el precio de vivienda más reducido: 515,87euros/metro cuadrado. En el lado contrario, Fornalutx (Islas Baleares) es el municipio con la vivienda más cara: 3.030,04 euros/metro cuadrado.

Así se desprende del estudio que ha realizado CoHispania, sociedad de Consultoría y Valoración homologada por el Banco de España, acerca del sector inmobiliario de los pueblos incluidos en la lista de los más bonitos de España.

En el informe, además del precio de la vivienda, se incluyen datos fundamentales para todo aquel que se plantee la adquisición o inversión en un inmueble en alguno de estos municipios: el número de habitantes, su localización, la renta per cápita, así como las características de las viviendas más ofertadas (tipología, metros cuadrados o número de dormitorios).

Por ejemplo, la oferta más habitual en Mondoñedo (Lugo) presenta un precio medio de 653,24 euros/metro cuadrado. Las viviendas más ofertadas cuentan con 4 dormitorios, dos baños y una superficie construida de entre 80 y 100 m2.

Los municipios mostrados en el informe aparecen ordenados de menor a mayor según el precio unitario medio del inmueble. El número mínimo de viviendas para mostrar el tipo de vivienda más habitual del municipio se ha fijado en 20.

Para ver y descargar el informe, picha aquí

Los pueblos incluidos en el informe son los siguientes:

1. Miranda de Castañar (Salamanca)
  2. Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)
  3. Ledesma (Salamanca)
  4. Castro Caldelas (Ourense)
  5. Alcalá del Júcar (Albacete)
  6. Mondoñedo (Lugo)
  7. Almonaster la Real (Huelva)
  8. Almagro (Ciudad Real)
  9. Sos del Rey Católico (Zaragoza)
  10. Ayllón (Segovia)
  11. Guadalupe (Cáceres)
  12. Medinaceli (Soria)
  13. Segura de la Sierra (Jaén)
  14. Morella (Castellón)
  15. Briones (La Rioja)
  16. Ciudad Rodrigo (Salamanca)
  17. Setenil de las Bodegas(Cádiz)
  18. Valderrobres(Teruel)
  19. Trujillo (Cáceres)
  20. Lucainena de las Torres (Almería)
  21. Lerma (Burgos)
  22. Hita (Guadalajara)
  23. Puebla de Sanabria (Zamora)
  24. Sajazarra (La Rioja)
  25. Grazalema (Cádiz)
  26. Capileira (Granada)
  27. Covarrubias (Burgos)
  28. Carmona (Cantabria)
  29. Puertomingalvo (Teruel)
  30. Sepúlveda (Segovia)
  31. La Alberca (Salamanca)
  32. Candelario (Salamanca)
  33. Chinchón (Madrid)
  34. Ansó (Huesca)
  35. Rubielos de Mora (Teruel)
  36. Santillana del Mar (Cantabria)
  37. Zahara(Cádiz)
  38. Bubión (Granada)
  39. Liérganes (Cantabria)
  40. Pedraza (Segovia)
  41. Laguardia (Álava)
  42. Potes (Cantabria)
  43. Níjar (Almería)
  44. Tejeda (Las Palmas)
  45. Vejer de la Frontera (Cádiz)
  46. Peñíscola (Castellón)
  47. Mojácar (Almería)
  48. Frigiliana (Málaga)
  49. Fornalutx (Islas Baleares)

El informe se ha realizado con todos los pueblos de la lista de ‘Los pueblos más bonitos de España’. No aparecen todos porque, como se indica en la metodología, se han determinado un número mínimo de viviendas (20) de cara a que la estadística no muestre datos irreales.

Sobre CoHispania

CoHispania es una sociedad independiente de consultoría y valoración homologada por el Banco de España creada en 1989 con interés en diferentes sectores: tasación de inmuebles, valoración de activos industriales, inventarios, formación, Project Monitor y asesoría patrimonial. La misión de CoHispania es ser una sociedad dinámica, abierta a los cambios y con capacidad de adaptación a los mismos comprometida con la calidad del servicio al cliente y del producto. CoHispania apuesta por la innovación y sostenibilidad como los pilares fundamentales de sus proyectos, a la vez de tener un compromiso permanente con la satisfacción de los clientes.

precio vivienda CoHispania Informe Pueblos más bonitos de España

CoHispania, primera sociedad de valoración en España en recibir el Sello Madrid Excelente CoHispania se suma a la campaña #aliadosdelosODS promovida por la Red Española del Pacto Mundial