Nosotros

Desde 1989

La experiencia de más de 29 años en el sector nos permite, a través de nuestros servicios, reflejar el presente e intuir un futuro lleno de posibilidades. Esto es posible gracias a nuestro rigor profesional, independencia, ética, confidencialidad, transparencia, calidad, coordinación, colaboración e innovación técnica, formativa y tecnológica
Eduardo Serra Gesta

Historia

CoHispania es una sociedad independiente de consultoría y valoración homologada por el Banco de España y registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

1989

Nacimiento de CoHispania (originalmente con el nombre de CohisTasa)

1989-1999

La sociedad amplía su cobertura geográfica nacional con la apertura de delegaciones en Valencia y Cantabria.

1999-2000

CoHisTasa absorbe a la sociedad Spania Tasaciones, S.A, modificando su nombre a CoHispania. Durante estos años, aumentamos nuestra cobertura geográfica y se inicia su andadura internacional en Argentina.

2001 - 2003

CoHispania absorbe a la sociedad Universal de Tasaciones, S.A. y aumenta su dimensión empresarial con una total cobertura nacional.

2006

CoHispania publica el Libro "El mercado de la vivienda en España" anunciando el inicio de la crisis del sector en el país para los siguientes años.

2007

CoHispania se abre a nuevos mercados internacionales en los antiguos Países del Este.

2007–2011

CoHispania crea y diseña el servicio de Project Monitor, revolucionando así al sector en España.

2016

CoHispania firma tres convenios con la Universidad de Castilla La Mancha (hasta 2020) para crear su propio sistema AVM (Automated Valuation Model).

2018

CoHispania se moderniza adentrándose en las nuevas tecnologías para optimizar y mejorar su relación con técnicos tasadores, gestión y control interno, creando en paralelo un modelo informático centralizado para todas sus delegaciones virtuales.

Nuestro equipo

En CoHispania contamos con una dilatada infraestructura multidisciplinar jerárquicamente estructurada, consolidada en el campo de la valoración y con una amplia experiencia en Consultoría y Valoración. Más de 250 personas conforman nuestro equipo humano, entre empleados directos y colaboradores externos, que cumplen con todos los requisitos de competencia profesional exigidos por la legislación vigente en valoración.

Eduardo Serra Gesta
Presidente
Marisa Molina Muñóz
Directora General
Juan Manuel Méndez Izuel
Director Técnico
José Manuel Domínguez López
Director de Operaciones
Santiago Lorenzo Sánchez
Director Project Monitor
Alicia Rodríguez Barreda
Directora Comercial
Daniel Anquela Mendía
Director Inf. Sistemas
Guillermo Serra Liñán
Director Informática I+D
Marga Vaquero García
Responsable de Estudios
Inés de la Fuente Marcitllach
Comunicación y RRSS
Amparo Frial García
Responsable del área de validaciones

Principios fundamentales

Misión

En CoHispania estamos comprometidos con la calidad del servicio al cliente y del producto mediante una formación constante e integral de sus recursos humanos. Apostamos por la innovación y sostenibilidad como los pilares fundamentales de los proyectos, a la vez de tener un compromiso permanente con la transparencia, la precisión y la satisfacción de los clientes.

Visión

En plena crisis económica y financiera, CoHispania ha dado un paso al frente adaptándose a los cambios, a las evoluciones tecnológicas y a las necesidades del nuevo escenario del sector de la valoración. Nuestra visión pone el foco en las necesidades y servicios de los clientes y en la calidad técnica.

Valores

Fiabilidad lograda con la experiencia y la transparencia interna y externa.

Orientación al cliente y búsqueda de la excelencia mediante un servicio de calidad basado en la confianza.

Versatilidad ante los nuevos tiempos a través de una estructuración empresarial con organización, coordinación y colaboración y la innovación técnica, formativa y tecnológica.

Equilibrio, responsabilidad y capacidad de trabajo, manteniendo la ética en los negocios.

Sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente, lo que nos lleva a integrar en todas nuestras acciones los más exigentes criterios en materia ambiental y de ahorro energético, así como su divulgación dentro de de la valoración en particular y del sector inmobiliario y la construcción en general.

Responsabilidad empresarial y transparencia

Nuestros Informes de Valoración se realizan siguiendo los estándares más reconocidos internacionalmente:

  • ECO/805/2003, Normativa Española de 27 de marzo, sobre normas de valoración
  • EVS - Normas Europeas de Valoración (European Valuation Standards) of Tegova
  • RICS - Estándares profesionales de la Royal Institution of Chartered Surveyors
  • IVS - Normas Internacionales de Valoración de la Internacional Valuation Standards Council

CoHispania facilita la transparencia de información de la sociedad en relación a sus clientes y accionistas con la publicación del Reglamento Interno de Conducta. Para preservar la independencia con dichos clientes, CoHispania ha establecido criterios, pautas de conducta, sistemas de control y metodologías específicos.

CoHispania, como Miembro de Green Building Council España (GBCe), apuesta por el auge de las hipotecas verdes o hipotecas de eficiencia energética, que persiguen alcanzar una mayor sostenibilidad en el sector de la vivienda.

Además, estamos adheridos al Pacto Mundial de Naciones Unidas, una iniciativa internacional que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible en las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas, principios que Cohispania se compromete a respetar.