Responsabilidad Corporativa

Desde 1989

Comprometidos con la Transparencia, CoHispania facilita a sus accionistas el conocimiento de las convocatorias de las Juntas de Accionistas y de toda documentación de estas conforme al Artículo 11 bis de la Ley 1/2012, de 22 de junio, de simplificación de las obligaciones de información y documentación de fusiones y escisiones de sociedades de capital.

La creación de la Responsabilidad Corporativa fue aprobada en la Junta General de Accionistas celebrada el día 25 de junio de 2013, habiéndose inscrito en el Registro Mercantil de Madrid el 13 de febrero de 2014 y publicada en el Borme el 24 de febrero de 2014. A partir del 24 de febrero de 2014 todas las convocatorias de Juntas Generales de Accionistas se realizan a través de esta Web.

CoHispania garantiza la seguridad de esta página así como la autenticidad de los documentos que se publican en ella, siendo limitado su acceso a los accionistas de la compañía.

Independencia y Transparencia

CoHispania está comprometida con la transparencia de información de la sociedad en relación a sus clientes, empleados y colaboradores, con la resolución de posibles conflictos de interés y con las Normas de Ética y de Conducta.

Éstas quedan recogidas en su Reglamento Interno de Conducta (RIC), siendo su ámbito de actuación la totalidad de la actividad de la empresa o servicios que presta y a su ámbito subjetivo, y con carácter general, aplicable a los miembros del Consejo de Administración, Directivos y Administradores, al personal de la sociedad que desarrolle actividades que puedan influir de manera fundamental en los valores de valoración y a los profesionales libres (valoradores) que colaboran con la compañía.

CoHispania, en defensa de la transparencia en sus actividades pone en conocimiento de todos sus clientes que, a la fecha actual y de acuerdo con lo dispuesto en la disposición final tercera del Real Decreto 775/1997, de 30 de mayo, sobre el régimen jurídico de homologación de los servicios y sociedades de tasación, presenta los siguientes niveles de dependencia económica con los clientes que se indican a continuación al superar con ellos el 10% de los ingresos netos totales

  • Banco Santander
  • Bankinter

Para preservar la Independencia con dichos clientes CoHispania ha establecido criterios, pautas de conducta, sistemas de control y metodologías específicos en el reglamento anteriormente nombrado.

Responsabilidad social empresarial

CoHispania, como Miembro de Green Building Council España (GBCe), apuesta por el auge de las hipotecas verdes o hipotecas de eficiencia energética, que persiguen alcanzar una mayor sostenibilidad en el sector de la vivienda. Miembro de la iniciativa EeMAP tiene como objetivo crear una hipoteca europea “verde” o de eficiencia energética para incentivar a los prestatarios a mejorar o adquirir nuevas propiedades con una alta nivel de sostenibilidad y eficiencia energética.

CoHispania está adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas, una iniciativa internacional que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible en las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.

Vea nuestro:

Control y Calidad

CoHispania posee un sistema informático altamente avanzado para el tratamiento y gestión de valoraciones inmobiliarias que cumple íntegramente la Orden Ministerial ECO/805/2003. Todos los técnicos valoradores de CoHispania disponen de dicho software con el que realizan y envían los Informes al Departamento de Control para su revisión y validación. Se garantiza así, a todos los clientes, un servicio rápido, eficaz y de confianza.

Todas las acciones que se realizan para la sociedad incorporan datos de comparables en una Base de Datos (BBDD) que sirve de comparativo en cada uno de los controles que el departamento de control realiza de las valoraciones. Dicha BBDD está compuesta por Millones de registros de Comparables existentes en el mercado inmobiliario y a través de nuestro Sistema AVM, y en tiempo real, compara lo resultados obtenidos con otros muchos datos existentes que permite agilizar y asegurar los valores calculados.

En CoHispania no tenemos implantado ningún sistema automatizado de Validación de Informes. Todos y cada uno de ellos están sometidos a la intervención física del personal adscrito al Departamento de Control.

CoHispania tiene implantado un sistema de aseguramiento continuado de la calidad certificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) conforme a la ISO-9001-2015.

Nuestros Informes de Valoración se realizan siguiendo los estándares más reconocidos internacionalmente.

  • ECO/805/2003, Normativa Española de 27 de marzo, sobre normas de valoración
  • EVS - Normas Europeas de Valoración (European Valuation Standards) of Tegova
  • RICS - Estándares profesionales de la Royal Institution of Chartered Surveyors - RICS
  • IVS - Normas Internacionales de Valoración de la Internacional Valuation Standards Council (IVSC)